sábado, 10 de febrero de 2018

Colmillos y Garras, de Javier Piña Cruz

Una parte muy satisfactoria de mi trabajo como lector y escritor consiste en otorgar un tiempo importante a los autores independientes, quienes podrían pasar desapercibidos ante nuestros ojos, y que merecen un espacio preponderante dentro del mundo literario, de acorde a la calidad de las obras que podemos encontrar en el mercado. 

He tenido la satisfacción de disfrutar con la lectura de la trilogía Colmillos y Garras, de Javier Piña Cruz, una obra sumamente entretenida y amena, que te atrapa desde el primer momento, y de cuyo influjo es difícil desprenderse. La novela se divide en tres partes bien diferenciadas.El rey oscuro ofrece la apertura de la saga, que nos guía por unos derroteros típicos de la usurpación de un reino, para una vez conseguido el objetivo nos lleva por una senda que no esperábamos, en la que Einar, el rey oscuro se adentra en una senda de oscuridad y descenso al abismo, en la que podemos percibir la perdida de su humanidad gracias a la empatía que el autor nos ha ido transmitiendo a lo largo de las aventuras del joven rey, y en las que un desarrollo mayor quizás nos hubiera otorgado una mayor comprensión de un mundo muy bien hilvanado. 



El cromech de la loba blanca continúa la historia con un cambio de escenario refrescante, y en el que paladear el contraste de lo clásico en un contexto moderno, pero al mismo tiempo que no quiere renunciar a su identidad con el pasado, otorga un atractivo de lo más interesante. La sociedad de los licántropos está muy bien construida, y tiene personalidad propia dentro de la propia historia. 



La venganza: El rey oscuro cierra la saga en un enfrentamiento final muy esperado, donde el foco se centra en el marco descrito en el segundo volumen, y donde tenemos acción trepidante, drama y algún suceso inesperado, y una conclusión muy satisfactoria, donde la duda de si tenemos un final cerrado o abierto nos deja con ganas de más.



En definitiva, una lectura muy recomendada, que nos deja con ganas de leer más material del autor, cuya aportación ha sido más que satisfactoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...