lunes, 19 de febrero de 2018

El retorno de Drizzt Do´Urden

  Drizzt vuelve. Un regreso esperado durante mucho tiempo. El elfo oscuro es un personaje relevante dentro de la fantasía épica. Un verdadero emblema dentro de Reinos Olvidados. Gracias a su fundamental concurso, el marco creado inicialmente como un escenario para el juego de rol Dungeons & Dragons, fue adquiriendo personalidad propia junto a muchas otras novelas desarrolladas en dicho contexto. El regreso de la creación de RA Salvatore es una magnífica noticia para los amantes del género, del que deseábamos seguir disfrutando. Esperábamos quizás una versión fílmica para un futuro, pero nos hemos encontrado con una noticia mucho más gratificante e ilusionante. 

Merece la pena recordar la cronología de las aventuras de Drizzt, a fin de conservar el magnífico hilo argumental planteado por Salvatore.



  El elfo oscuro. Narra el nacimiento, infancia y juventud de Drizzt en Menzoberranzan, hasta su exilio y primeros pasos en la superficie. En realidad es una precuela, y personalmente se trata de las novelas de mayor calidad del elfo oscuro. La morada, El exilio y El refugio componen esta magnífica trilogía.



El valle del viento helado. Primera trilogía de R.A. Salvatore sobre el elfo oscuro, donde nos lo da a conocer y donde podemos ir tomando contacto con varios personajes y antagonistas de los que podremos ir disfrutando a lo largo de las próximas novelas. Los títulos de los libros son La Piedra de Cristal, Ríos de Plata y la Gema del Halfling. 


Anteriormente El legado era una novela independiente que servía de nexo entre la próxima trilogía, conocida como el Elfo Oscuro 2, pero se integró en ella, otorgándole un mayor gancho comercial, además. El legado, Noche sin estrellas, Cerco de Oscuridad, Luz en las tinieblas son sus volúmenes. 



Sendas de tinieblas. Drizzt conduce a sus amigos a una misión para destruir la diabólica Piedra de Cristal sin comprender lo poderosa que es la llamada de Crenshinibon. Incluye la novela El siervo de piedra, que se convertirá en el primer volumen de la trilogía Los mercenarios, protagonizada por el asesino Artemis Entreri y el elfo oscuro Jarlaxle.

Las espadas del cazador. En esta serie, el drow tiene que enfrentarse a la brutal amenaza de los orcos, que han decidido invadir la Columna del Mundo. Consta de Los Mil Orcos, Los Senderos de la Muerte y Las dos Espadas.


Transiciones. Tres historias que llevarán a Drizzt Do'Urden a enfrentarse con un mundo que está cambiando y a los fans de Reinos Olvidados a descubrir todo un nuevo universo de aventuras. El Rey Orco, El Rey Pirata Y El Rey Fantasma la conforman.



Neverwinter. Drizzt y Bruenor salen en busca de la legendaria tierra de Gauntlgrym, patria de los enanos Delzoun, en cuyas ruinas se encuentra un viejo tesoro cargado de magia oculta que el antes rey de Mithril Hall ha estado buscando durante más de medio siglo. Por primera vez se reúnen en un solo volumen las obras de R.A. Salvatore Gauntlgrym, Neverwinter, La Garra de Charon y El último Umbral.


Los compañeros. Drizzt quedó herido de muerte al final de la anterior novela de Salvatore (El último umbral, cuarta entrega de “Neverwinter”). Los Compañeros, que murieron no mucho antes, han recibido una segunda oportunidad de mano de la diosa Mielikki. Cada uno de los siguientes tomos tendrá un protagonista y un autor distintos, sin relación con el universo de Drizzt.

El códice de los compañeros. Trilogía que continúa los sucesos de Los Compañeros. Esta trilogía está formada por La noche del cazador, La llegada del Rey y La venganza del enano Hierro.




Homecoming. Trilogía que sigue a El códice de los compañerosEl regreso al hogar se relaciona con el evento Forgotten Realms, Rage of Demons. La conforman Archimago, Maestro y Héroe.  




RA Salvatore continúa su historia con TimelessSalvatore le dijo a Nerdist: "No estaba realmente listo para decir adiós a Drizzt y la pandilla. Incluso después de todos estos años, parecían haber docenas y docenas de historias por contar. Estos personajes se han vuelto como mi familia. Estoy súper emocionado de poder trabajar con Wizards of the Coast, David Pomerico y la gente de Harper Voyager para seguir publicando las historias de Drizzt en los Forgotten Realms. Todavía me gusta escribir estos personajes y estoy interesado en ver dónde me llevarán después".  Se trata de una precuela de las aventuras de Drizzt ya que describe las aventuras y cómo se hicieron amigos Zaknafein Do’urden - padre de Drizzt- y Jarlaxle





Una noticia excelente, sin lugar a dudas!













Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...