viernes, 20 de abril de 2018

La reina del destino - Isabel M. Pasalodos

Hoy ponemos el foco en una obra diferente.Tenemos ante nosotros una novela híbrida. Posee un ritmo y estructura de novela histórica, pero podemos descubrir que suceden ciertas licencias que temporalmente no encajan, pero la excelente narración nos hace pasar de puntillas sobre ello. Una amalgama de personajes cuya mezcolanza nos llama la atención de una forma entrañable. Todo se sostiene con un desarrollo de los personajes muy rico y bien desarrollado. 



Una maravillosa protagonista, Belle, que nos conduce por el universo que la autora ha confeccionado de forma magistral. Personaje inspirado en el magnifico  cuadro de Da Vinci, La belle ferronnière, lleva todo el peso de la novela sobre sus hombros,  y disfrutamos de su crecimiento en las páginas de la novela, pasando de una adolescente con cierta inmadurez a un a mujer fuerte y segura de sí misma. La historia se sustenta en el marco de la familia y sus relaciones a lo largo y ancho de sus páginas, en la que podemos reconocer la vida de cualquier familia, con sus afectos y malentendidos. 





La autora nos sorprende con una segunda parte que no esperamos en absoluto, y que nos conmueve, dando a la novela un enfoque diferente, pero vital en el desenlace de la historia, en el que nos deja petrificados con un desenlace inesperado, que a buen seguro que os sorprenderá. En definitiva, una novela muy amena, en la que soñaremos con Belle y sus aventuras, y disfrutaremos con su exquisito retrato de la historia y sus personajes. 

¡Una lectura imprescindible! 




Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...