jueves, 12 de septiembre de 2019

El tesoro de Nita: El lenguaje de la tierra de Jorge García Garrido

Una saga que no os podéis perder. De modo que si no habéis leído el primer volumen, no os demoréis. Corred a adquirirlo a la mayor brevedad. En este segundo libro veremos un crecimiento asombroso en la complejidad de la trama, un salto exponencial de gran magnitud, llevado de forma excelente por su autor, Jorge García Garrido. Un año puede ser un tramo de tiempo no muy largo, pero los sucesos acontecidos obligaron a madurar a los chicos a marchas forzadas. Nos encontramos a una protagonista más adulta, que se ve obligada a olvidar su niñez y crecer rápidamente, tomando decisiones trascendentales para su futuro y el de sus seres queridos, erigiéndose en protectora de nuestro mundo y aceptando el reto con una valentía admirable. Sin embargo las amenazas que rodean a nuestra protagonista y sus amigos son de una magnitud enorme y las pruebas que deberán superar tendrán un alto coste.



La conexión con el marco en el que se desarrolla la novela es magnífica, y la ambientación de la misma, situada en los años 80 le da un toque romántico muy especial, reforzado con la música que acompaña a muchos pasajes del libro, un elemento de cierta importancia que complementa la historia, pasando a ser casi un personaje más. Las criaturas que aparecen, están cinceladas con un realismo mágico muy interesante, con descripciones imaginativas y precisas, dando un ambiente que trae ante nosotros el folclore vasco y su conexión con la naturaleza. Además se nos presentan nuevos personajes, que no son en absoluto lo que parecen y que conseguirán sorprendernos. Muchos cambios de escenario que enriquecen la novela, y que finalmente confluyen en los últimos capítulos, donde un climax espectacular nos sacudirá hasta los cimientos. 



En definitiva, una experiencia altamente recomendable, que merece mucho la pena paladear y disfrutar, y tener la suficiente paciencia para aguardar la siguiente entrega, ya que las aventuras de Nita han de continuar forzosamente, ya que el autor nos ha obsequiado con un final abierto. De modo, que solo nos queda contar los días para que la tercera novela de la saga se publique.

2 comentarios:

  1. Gracias Manuel. Me alegro mucho de que te haya gustado y me encanta la descripción tan acertada de la novela. La verdad es que me he divertido mucho escribiendo canciones y tantas y tantas situaciones imprevisibles. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar

Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...