lunes, 10 de junio de 2019

CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD – MIQUEL ÀNGEL LOPEZOSA CRIADO

Tenemos ante nosotros una magnífica novela, conducida de forma magistral por su autor, que nos trae una serie de elementos de gran interés, muy bien entrelazados, de forma que consigue despertar nuestro interés desde las primeras páginas. Un pasado desconocido siempre es un atractivo interesante, y el halo de poder que rodea a su protagonista nos hace preguntarnos quién es en realidad este Gabriel. Nos encanta su personalidad, su misión tan importante, de la que vamos sabiendo detalles paulatinamente, entregados por el autor de forma magistral. Estamos inmersos en un viaje iniciático, rodeados de magia por doquier, cuya explicación y desarrollo es uno de los puntos fuertes de la novela, y es sencillamente maravilloso ver el arquetipo de hechicería que ha confeccionado el autor. Una exquisitez. 



Luz y oscuridad. Bien y mal. Un viejo conflicto muy poderoso en las novelas de fantasía, que en este libro resulta el eje principal en el hilo conductor de la trama. Un conflicto de proporciones realmente épicas, donde toda la creación se ve envuelta. La mezcolanza entre el mundo humano terrestre y el mitológico, que puede resultarnos muy familiar es  excelente, y los distintos escenarios, así como su forma de acceder a ellos revela una calidad fuera de lo común por parte de la pluma del autor, y nos lleva en volandas por cada una de sus páginas. Los personajes que protagonizan la novela nos hacen empatizar con ellos de forma muy temprana, identificándonos con sus personalidades por completo. Un grupo variopinto, que nos hará reír, llorar y divertirnos con ellos a cada paso. El adversario, tan importante en las novelas épicas es de una envergadura tal, que a veces tenemos la sensación de que el grupo pretende hacer es misión imposible, pero nos enseñan magistralmente que nada es imposible si uno cree en sí mismo. En definitiva, una novela de la más alta calidad, un primer volumen que engancha, y que te prepara para un segundo asalto,  que ansiamos devorar de la misma manera que hemos disfrutado este primer libro de las aventuras de Gabriel. Un libro con un ritmo excelente, con los tiempos muy bien empleados y un ritmo adecuado para cada momento de la trama. Una novela altamente recomendable.


Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...