lunes, 15 de junio de 2020

El Sueño de Valentine II: Oscuridad —Maite R. Ochotorena

Maite R. Ochotorena nos trae la segunda entrega de la trilogía El sueño de Valentine, Oscuridad, con una serie de retos que enfrentar. El segundo volumen de una trilogía es un paso importante, y a menudo marca el devenir de toda una saga. Cuando la novela de inicio es tan compacta y tiene tanta calidad como la primera entrega, en cierta manera se convierte en el principal obstaculo que debe superar. Y una vez más, la autora no decepciona, y nos ofrece un grandísimo trabajo. 



La trama desarrollada en el primer libro continúa, se expande de forma magistral, y adquiere unas ramificaciones que nos involucrarán en la historia hasta hacernos formar parte de ella, y volveremos a conectar con unos personajes de personalidades muy definidas, pero llenos de matices, en lo que es un aspecto que la autora maneja con mucha habilidad. Llegaremos a sentir verdadera angustia y miedo por la suerte de los personajes de la obra, y eso es algo digno de elogio. Los personajes que ya conocemos cobrarán una nueva dimensión, con mayor profundidad, y se verán sometidos a unas situaciones y tensiones que los llevarán al límite. Tenemos entre manos una novela oscura, en el que la eterna lucha entre el bien y el mal se ve reflejada creando entre nosotros una atmósfera opresiva, y al moverse en un entorno religioso adopta una verosimilitud de lo más inquietante. 




Esta entrega se centra en la investigación policial acerca de la protagonista, y el desarrollo de la misma es sin duda brillante, cuidado, y podemos apreciar un gran trabajo detrás. Las distintas tramas van encajando como las piezas de un puzle, con una simetría perfecta, y la aportación de los nuevos personajes es primordial, aportan aire fresco, poseen asimismo personalidades muy fuertes, y experimentan una entrada impactante en el desarrollo de la novela, convirtiéndose en parte de la misma de forma que parece que siempre estuvieron allí. Es una obra en la que hay muchos personajes que juegan un papel activo e importante, lo que le da una dimensión enorme. El enemigo al que se enfrentan es muy poderoso, y para oponerse a él necesitan personajes formidables. Y El Sueño de Valentine II: Oscuridad los tiene. Y muy buenos. 



En definitiva, una obra redonda, que nos arrebata el aliento y nos hace sufrir y disfrutar al mismo tiempo. Conecta con nuestra psique, se mete en nuestra piel y nos cuenta una historia apasionante. Nos lleva en volandas por diferentes escenarios, y nos deja en vilo, anhelando conocer el cierre de la saga. Esperamos poder disfrutarla pronto. 

Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...