martes, 26 de enero de 2021

Germen —Rayco Cruz

Germen, nacida de la pluma de Rayco Cruz es una lectura impactante, intensa, destinada a remover nuestro psique por medio de un ritmo impecable en cada fase de la obra. La contraposición a la paz y espiritualidad que se respira dentro de las paredes de un convento nos hará estremecer hasta límites insospechados. La recreación de la atmósfera es brillante, nos envolverá de tal modo que nos hará sentir que estamos atrapados en el convento de Santa Melina, donde un poder maligno está corrompiéndolo todo y sumiendo la habitual quietud en un desesperado grito de horror.



¿Puede una obra de extensión limitada hacerte conectar con quienes la protagonizan? Germen lo hace. Mediante una construcción sólida, que nos hace empatizar con Verónica y su mundo, el autor establece un puente entre el lector y su protagonista, que podría ser cualquiera de nuestro entorno, o incluso nosotros mismos. Situaciones que por necedad o incomprensión nos llevan a alejarnos de nuestros seres queridos todos los hemos vivido en nuestras propias carnes, y el autor logra establecer esta conexión con el lector de manera magistral.




El relato tiene tanto poder, transmite una atracción tan fuerte sobre la trama, conecta tan bien con el aura terrorífica que reside en sus páginas, que logra que el lector sienta ese miedo primigenio a lo misterioso, a lo desconocido, a lo ignoto. Le acompaña una sensación agorafóbica, que nos arrebata el aliento, nos envuelve y llega a hacernos sentir una angustia difícil de soportar.




En definitiva, una lectura muy entretenida, amena y de calidad, que nos hará recuperar el interés por la literatura de terror. ¡Altamente recomendada!



Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...