lunes, 8 de mayo de 2017

Drizzt Do’Urden

Lo primero, pediros disculpas por tardar tanto tiempo en crear un nuevo post. Ando ultimando mi tercera novela, y estoy de lo más atareado. El otro día estuve viendo una película que transcurre en unas cuevas inexploradas, en el que un grupo de espeleología es cazado por unas criaturas  famélicas y repugnantes. The Descent, no sé si habéis tenido la suerte o desgracia de verla - depende de vuestros gustos je je je-, pero al verla me acordé de Drizzt Do´Urden

Evidentemente las criaturas del film no me recordaban a los drow en modo alguno, pero sí a su ambiente. En unas cuevas como aquellas pudo haber estado situada Menzoberranzan, el hogar de los elfos oscuros, y ambiente donde se desarrolla La morada, primera novela que leí del magnífico personaje de R.A. Salvatore.



En toda la trilogía de Drizzit la oscura ciudad y su sociedad son fundamentales, adquiriendo la categoría de un personaje más. Me fascinó su alma corrupta y su decadente vileza, formando un contrapunto perfecto en oposición a la personalidad de Drizzit, cuya alma reniega de la crueldad que le rodea y su principal lucha es dejar que la rebeldía que yace en su interior pueda salir al exterior, con el fin de no someterse a la maldad que le rodea. Se trata de un conflicto tipo héroe contra sociedad que tanto nos gusta a casi todos. El punto de inflexión que le lleva a huir de Menzoberranzan es la muerte de su padre, único vínculo que le quedaba con la decadente ciudad. Una versión  del desarrollo del personaje por la muerte del padre, en esta oportunidad arrebatada por completo de sus manos, y aunque dolorosa supone una liberación para él. 


No podemos olvidarnos de su fiel compañera de nombre casi impronunciable: la pantera mágica Guenhwyvar, con la que establece un vínculo único y perdurable a través del tiempo, que evita que caiga en una profunda melancolía, hasta que escapa definitivamente de Menzoberranzan y encuentra nuevos amigos a los que llamar familia. En definitiva, una lectura apasionante que nos presenta al drow en su hogar, y gracias a la cual podemos conocerlo un poco mejor.

¿Qué os ha parecido la novela? ¡Espero ansioso vuestras opiniones!

Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...