jueves, 4 de octubre de 2018

El Nido de Mus - Jorge García Garrido

El autor nos acerca de nuevo a la naturaleza, ofreciéndonos una experiencia didáctica, cercana y perfectamente elaborada. Bajo el trasfondo del acoso escolar, Mus, una criatura maravillosa nos enseñará los valores más importantes de la vida, algo común a todos los seres vivos del planeta. Muy recomendable para niños, que pueden aprender mucho de este magnífico cuento.



Es el segundo libro que leo del autor, y he vuelto a disfrutar como un niño de la lectura de un nuevo cuento de su pluma. Un estilo depurado, y magistralmente conducido, de nuevo, como en El Tesoro de Nita, con una alma didáctica, muy adecuada para los más jóvenes. Me ha sorprendido el paso se soslayo por el tema del abuso infantil, que le da una verosimilitud muy convincente al retrato de los chicos y la relación existente entre ellos. Nos retrotrae a nuestra propia infancia, donde hemos sido testigos de agrupaciones similares, o incluso pertenecido a ellas. Tiene la clase un punto de añoranza respecto a los tiempos actuales, donde quizás los chicos han perdido algo la inocencia, incluso en edades tempranas. 

La naturaleza vuelve a estar presente como un personaje más en la bibliografía del autor, y goza de una presencia importante y poderosa, llevándonos en volandas a lo largo de unas páginas muy bien elaboradas, con un lenguaje cuidado al detalle y unas metáforas que evocarán en nosotros una profunda conexión con la protagonista de la historia. Nos enseña el autor un mundo cambiante, donde la comprensión de las diferentes perspectivas de otras personas o animales resulta primordial para llegar a comprender a nuestros semejantes. No hay desafío lo suficientemente grande si nuestro corazón es valiente y la abnegación es la brújula de nuestras vidas. Mus, la pequeña musaraña  nos lleva en volandas a lo largo de su vida, atrapándonos con su determinación y valor, siendo un impagable ejemplo para grandes y pequeños. 



Una obra muy entretenida, que hará las delicias de sus lectores, que sin duda esperaremos nuevas historías de este magnífico autor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada importante

Dos damas con carácter: conociendo a Eva —Cristy Herrera

Cada nuevo paso de la autora dentro de la literatura es una confirmación de lo que ha venido apuntando desde sus primeros pasos. Cada manusc...